Icono de accesibilidad 00. Los iconos de accesibilidad contienen en sus propiedades Alt y longdesc descripciones de la organización del portal y de sus páginas. La propiedad longdesc de este icono 00 dirige a una página de texto con un mapa del portal, encontrándose un enlace a una página de texto con las características generales del portal en la propiedad longdesc del icono 02. Icono de accesibilidad 01. Página de texto. 'Resistencia resistente'. Contiene artículos de carácter combatiente, sobre mi situación personal, y situación que se viva fuera de mi alcance. Página dividida en varias; en la cabecera del panel lateral unos números enmarcados por un borde conducen a sus diferentes partes. Responde a las características generales de las páginas de texto. Icono de accesibilidad 02. Su propiedad longdesc accede a una página de texto con descripción de la organización y características del portal y sus páginas. Icono de accesibilidad 03. Fondo y diseño. Fotografía de dunas como fondo. Las dunas dejan ver el cielo en una pequeña franja en la parte superior, desapareciendo este cielo mínimamente al acercarse a la parte derecha. Las dunas corriendo desde la esquina superior derecha hacia la esquina inferior izquierda, serpenteando. Más alejada, como fondo, se encuentra otra serie de dunas que horizontalmente hacen de línea entre cielo y tierra, hasta un poco más de la mitad del fondo; a partir de ese punto, aquellas dunas que descienden de esquina a esquina, su parte más elevada, las oculta, y en su camino ascendente acaba recortando el cielo al llegar ya a la parte superior derecha. El conjunto adquiere diferentes proporciones segun se redimensione la ventana. No existe imagen complementaria en el cuadrante superior izquierdo, quedando visto cielo y dunas. Las hojas y la caja de la izquierda en semitransparencia con el fondo. La caja de título casi transparente, realzada del fondo; el panel lateral, translúcido y con borde beige tan claro que se ve blanco; las hojas en color crema minimamente translúcido.
icono de la página de inicio, una casa en verde de las típicas del juego del Palé Ir a índice o colección
Ocurecer o aclarar fondo Cambiar tipo de fuente de texto
Resistencia resistente



nemo










La Resistencia Silenciosa

Ahora entiendo que el juego de argumentos en la Red no es inocente, que sirve para localizar "incendios".

Probablemente lleven años utilizando las redes sociales para localizar incendios y sofocarlos. Son peligrosos, y mi petición es que se ofrezca una resistencia silenciosa, que no se utilicen las redes sociales ni internet para comunicar discrepancias.

Son peligrosos. Mi más encarecida recomendación es no manifestar ninguna discrepancia en la Red (aunque esta sea entre líneas, ningún tipo de comunicación, ni Email, ni SMS).

Viaje al optimismo de Eduardo Punset Pg. 206, 207. Un primer acecamiento al problema

jueves, 11 de julio de 2013




La Red no es segura

Mi recomendación es extremar las precauciones en el uso de la Red y las comunicaciones digitales.

Estamos en manos de los modernos deterministas, aquellos que querían conseguir una super-raza, los mismos que durante las últimas décadas del siglo XX invirtieron su tiempo en encontrar el gen de la violencia, del comunismo, el gen del líder en los disturbios raciales de EEUU en los pasados sesenta y setenta. Hoy saben que es imposible aislar el gen que nos hace revolvernos contra la injusticia o el abuso de poder, y han cambiado sus esfuerzos genetistas, la manipulación genética, por la manipulación de la conducta, condicionarnos como individuos y como colectivos. Su lema para estos propósitos es "la felicidad", lograr que todos seamos "felices".

¿Cómo alguien puede imaginarse que exista gente dispuesta a crear una pesadilla como lo es Un mundo feliz, una sociedad dividida en castas al modo de las comunidades de insectos gregarios (que no sociales) como lo son las abejas o las hormigas? Es inimaginable y ese es un factor a su favor, porque resulta difícil denunciarlo, hacer valer la denuncia. Y esto tan solo con indicios, porque en ningún caso lo admitirán y en todo momento ocultarán su ideología y sus propósitos.

Las sociedades están en manos de lunáticos dispuestos a consolidar esos sistemas de castas, que se identifican con distopías con "El gran hermano" de Orwell (1984), Un mundo feliz de Huxley, Fahrenheit de Ray Bradbury, y se inspiran en ellas. La primer arma para resistir a estos intentos sería conocer estas novelas y así identificar los peligros y mejor entender los métodos y estrategias de los que se sirven para procurar lograr sus propósitos.

No es una broma decir que leer estas tres novelas sea la mejor manera para conocer y reconocer a los higienistas, conocer sus estrategias y sus métodos y para resistir a sus intentos; porque en su mediocridad, han mimetizado estos relatos hasta en sus más mínimos detalles.

Esta lectura sería la base que permitiría advertir cómo los símbolos de estas distopías literarias han venido a inundar nuestra cotidianeidad. También coinciden en sus obsesiones: la sexualidad y la represión de la sexualidad y utilizar la sexualidad como campo de batalla. Insisto, es altamente recomendable familiarizarse con estos relatos.

También, habría que tener en cuenta que se valen de conocimientos que se han ido adquiriendo sobre las personas y las sociedades: cómo nos conducimos las personas y cómo se conducen las sociedades, y los métodos para manipular a las personas y las sociedades.

Si se han leído ya las narraciones, se entenderá que existe un círculo. Ellos se representan a sí mismos con un círculo en cuyo interior existe una cruz o aspa. Es el gráfico que utilicé para ilustrar un capítulo de mi artículo en el que refutaba la expansión del Universo:

Una persona en el centro de un claro en el bosque puede apreciar como todos los árboles son de parecido tamaño, pero si se desplaza del centro verá los arboles a su frente de mayor tamaño y de menor tamaño a su espalda.

Era una simple metáfora que me sirvió para refutar que el Universo se estuviese expandiendo. Simplemente eso, pero el Régimen lo ha tomado como su propia metáfora:

Ellos están en el interior del círculo, un claro en el bosque, y la Sociedad sería el bosque: arboles que permanecerían inmóviles, sin cerebro (el cerebro sería el atributo de los incluidos en el círculo) y en un eslabón inferior en la cadena alimentaria (de ahí una de las significaciones de su otra metáfora: la cocina).

Es fácil de entender que dentro del círculo solo hay "personas", no árboles. Y es también fácil de entender que en el interior del círculo, por necesidad, se encuentran los estamentos de gobierno, las clases dirigentes y entidades, medios de comunicación y colectivos que tradicionalmente han sido utilizados por el poder para el adoctrinamiento y la propaganda.

Habiendo descubierto la dimensión de las estafas en Arte, he advertido que el Régimen Distópico ha adquirido un alto grado de consolidación y por lo tanto entiendo que nada se mueve dentro del círculo que no responda a los intereses del Régimen. No existen buenos y malos, todo lo que nos llega a través de los medios de comunicación, toda la cultura que se promueve y promociona: Cine, Música, Literatura, Teatro,… y las artes en general, son parte del supuesto colectivo Alfa (atendiendo a la división de Un mundo feliz. Ellos mismos se distinguen como "Alfas", los elegidos para dirigir las sociedades). No existe la posibilidad de que desde los medios de comunicación, fundamentales en el mantenimiento del sistema, llegue a la sociedad alguna discrepancia con el Régimen. Aunque su juego es ese, el que se ha mostrado más eficaz para la manipulación: mantener unos "espacios de confianza" (personas, colectivos, Etc.) que les permita conservar la credibilidad.

Esto debe entenderse, también, porque el Régimen ha tomado la Cultura, el Arte, y los deportes como botín de guerra y le sirve para asegurarse lealtades.

Por último están las redes sociales y la Red en general, nuestras propias computadoras conectadas a la Red, que son el vehículo que utilizan para localizar las discrepancias y, no es difícil suponer, para ejercer la represión.

Unos pocos funcionarios son capaces de, mediante una aplicación que chequee y filtre la Red, controlar a toda la población. Es por eso, habiendo llegado a esa conclusión, que recomiendo el no usarla para manifestar discrepancias. No sé hasta qué punto estarán en condiciones de filtrar comunicaciones de voz, que requieren una mayor capacidad de proceso: texto y archivos de cualquier tipo podría asegurar que se chequea y se filtra todo, por lo que reenviar de forma automática texto o documentos discrepantes puede ser asumir un alto riesgo.

No estoy diciendo de quedarse parado, eso sería darles ventaja, pero evitando las comunicaciones en la Red

. Esta actitud que pudiera parecer pasiva (no responder a las provocaciones en la Red y dejar que se impongan en la Red), es la mejor resitencia ante unos poderes públicos y unos medios de comunicación que utilizan las opiniones en la Red, el grado de consolidación de unas opiniones y otras, para desplegar sus oleadas de manipulaciones; privándoles de esa información se les está dificultando la manipulación También, el Régimen se comporta para defenderse de la contestación de la sociedad por lo que se conoce como mecánica de fluidos, no mantiene una estrategia perfectamente definida, la cambia, casi de modo inmediato, atendiendo a la respuesta que observa en la sociedad. También es capaz de detectar con mayor o menor rapidez las alternativas que se encuentren para ofrecerle resistencia, por lo que se le debería responder igualmente mediante la mecánica de fluidos.

viernes, 12 de julio de 2013




Teatro y narrativa

Subo al portal los textos que en su día estuvieron en mis páginas de usuario en Wikipedia.

En su día se borraron de estas páginas junto a diversos artículos de los que no conservo los originales. Mi intención era esperar a que las circunstancias cambiasen para solicitar en Wikipedia que fuesen restituidas todas esas páginas.

Siempre he tenido las sospechas de que estas obras, como unas primeros eskech de juventud, entre teatro del absurdo y surrealistas, me han sido usurpadas y usurpados. Los skechs los doy por perdidos, porque no conservo esos trabajos, me han desaparecido como me desaparecieron las poesías de juventud. En cuanto al Teatro, la mayoría de las obras están registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual, en sus primeras versiones, en el año 2000. Creía que las tenía seguras, que en su día lograría acreditar mi autoría, pero viendo los destrozos que se han cometido en museos y exposiciones, donde se han alterado registros y se publican libros y revistas con las fechas de edición alteras, pienso que no puedo demorarme en publicarlas nuevamente.

De urgencia subo los archivos .doc, de unas versiones que no son las últimas. Mi intención es editarlas en hojas del portal. Licor de bombón, mi primera comedia, todavía no estaba publicada.

Descargar:

  • Surcos de tiza (narración)
  • Licor de bombón (comedia)
  • Mañana a las tres de la tarde (drama)
  • Luna 3 (farsa)
  • Motivos humanos (drama)
  • Entre tres paredes (drama)
  • La fortaleza (drama)
  • Alphonse Sade (drama)
  • Quinto acto (monólogo)
  • Aquella ventana (cuento)
  • Desde el otro lado (poesía)
  • Ifigenia (por completar) (teatro)
  • Edipo y El proceso son adaptaciones de las que no me siento muy seguro, es por eso que no las publico.

    martes, 16 de julio de 2013




    Estafas y falsificaciones

    20 de enero de 2012 - 4:06

    Los ciudadanos, a la hora de elegir a nuestros representantes, porque nos cuesta mucho renunciar a ese derecho, tenemos descontado el tema de la corrupción, damos por hecho que la corrupción está extendida en toda la clase política. Y se vota sin tener en cuenta los casos de corrupción, que incluso pueden haber sido escándalos y estar implicados en ellos integrantes de la lista a la que se va a votar. Es por eso que la corrupción, la generalizada corrupción, se ha convertido en la mejor aliada de nuestros políticos: una vez instaurada esa convicción, cualquier escándalo por grave que sea es asumido por la ciudadanía con total naturalidad.

    Puede que no seamos conscientes, que tengamos que advertirlo en la distancia; una vez, en un futuro, se supere esta situación. Porque estamos viviendo en una sociedad en la que los implicados en casos de corrupción no son personajes aislados y poco significativos, que si nos atenemos a la jerarquía que ocupan los implicados, advertiremos que la corrupción está instaurada en los más altos estamentos del Estado. Que no pasa nada, que nadie dimite, que a nadie se le obliga a dimitir, que la ciudadanía no se sorprende, que podría producirse el mayor de los escándalos que implicase a cualquier cargo público, que a los ciudadanos ni nos sorprendería ni nos movilizaría.

    Corrupción y políticos, De Cabrones I

    El supuesto se ha dado, aunque ya no es un estado de corrupción generalizada, es una conspiración. La falsificación del museo del Prado no se corresponde con un caso de corrupción, se trata de secuestrar el patrimonio artístico a la población, sustituyéndolo por falsificaciones, en muchos casos grotescas, ofreciendo a la gente (los ciudadanos serían ellos) subcultura. Son falsificaciones modificadas, en sus detalles y en su ejecución, la maestría de los grandes pintores se sustituye por copias que son reproducciones digitales, que podrían serlo fidedignas, pero intencionadamente se difuminan, perdiéndose la calidad de las auténticas.

    De momento estoy trabajando en lo que es una masiva falsificación de Arte: museos, exposiciones, arte antiguo y arte contemporáneo, artistas consagrados y artistas inventados. También se estaría interviniendo en el patrimonio artístico de pueblos y ciudades. No voy ha realizar valoraciones ni un análisis del porqué y los objetivos que pretenden aquellos que quieren acabar con el Patrimonio Artístico y con la Memoria Histórica, lo publicado es parte de un todo que se va ampliando conforme advierto nuevos fraudes, será cuando llegue el momento en el que no pueda avanzar más cuando realice ese análisis y esas valoraciones.

    El secuestro del Patrimonio Artístico y la Memoria Histórica se viene a sumar a las grandes estafas y a la manera en la que el Régimen Distópico tiene de afrontar esos crímenes, acostumbrando a la población a esos crímenes, inculcando a la población que nada pueden para enfrentarse al poder y deben asumir pacíficamente sus crímenes y desmanes. En casos, las estafas las convierten en provocaciones para inocular en la población ese sentimiento de impotencia.

    Mis denuncias no sirven de nada, no son capaces de trasformar nada, y en casos pueden ser aprovechadas por el Régimen para procurar una mayor sumisión de la población. Yo no puedo ir más allá de la denuncia, y en todos los caso moverme con mucha cautela, ya que me mantienen aislado, las veinticuatro horas del día controlado y sometido a programas de desinformación y manipulación; no puedo confiar en ninguna información que me llegue a través de los medios de comunicación, ni confiar en mis vivencias, porque también modifican mi entorno, y tampoco sé con certeza el alcance que puedan tener estas hojas, hasta qué punto esté o no secuestrado el portal o censuradas o modificadas sus hojas.

    Únicamente puedo denunciar. Pero una denuncia tras otra, convertidas en denuncias estériles, da posibilidades al Régimen de ir rectificando sus estrategias y continuar doblegando a la población. Confío en que la sociedad vaya tomando conciencia de los peligros que corre y en las manos en las que se encuentra, que de un modo u otro reaccione con estrategias que sean capaces de contrarrestar su capacidad de manipulación y el enorme control que el Régimen ha alcanzado sobre las personas, especialmente sobre aquellos y aquellas que se hayan significado, aunque haya sido únicamente en la Red, en las redes sociales, principal fuente de información del Régimen; por mi parte, pienso que los higienistas y el Régimen Distópico son para las sociedades como el plomo para los organismos, que se va acumulando; y yo, quisiera igualmente ser plomo para ellos, que se vaya acumulando.

    Nunca estos intentos han logrado imponerse, de haber sido así todavía estaríamos en las cavernas bajo el yugo de cavernícolas que nos estarían amenazando con estacas en la mano. Pero día que pase, el Régimen lo invertirá en intentar perpetuarse con más manipulación y más crímenes, mandando a las sociedades a un pozo aun más hondo del que, una vez las sociedades logramos deshacernos de ellos, más difícil y más penoso nos será salir.

    jueves, 18 de julio de 2013




    Mafia y mafiosos

    Se consideran integrantes de una logia, se consideran salvaguardas de no sé qué valores, pero son una mafia y se comportan como una mafia; una mafia con éxito, porque han emponzoñado todos los estamentos de la sociedad, mafiosos integrantes de una banda criminal preocupados de que sus crímenes permanezcan impunes, perpetrando en complicidad todo tipo de delitos, desde los más prosaicos a aquellos que convierten el Parlamento y la Justicia en un circo.

    Y como ciudadano, yo sí soy un ciudadano (me vale con mis derechos de ciudadano), no admito que integrantes de órganos básicos en el funcionamiento de la sociedad sean integrantes de una mafia, se jacten de pertenecer a esa mafia y alardeen de ello; porque como ciudadano, lo mínimo que exijo, tanto si me viera envuelto en algún incidente y se me fuese a juzgar por algún supuesto delito, como si me presentase ante un tribunal exigiendo justicia, es que sean jueces y no mafiosos los que compongan ese tribunal; que los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado, tanto si me dieran el alto como si tuviera que recurrir a ellos, fuesen funcionarios de los cuerpos de Seguridad del Estado, no miembros de una mafia.

    Es lo mínimo que puedo exigir como ciudadano de una sociedad de derecho, aun con mi condición de apátrida; es lo mínimo que se le puede exigir a una sociedad.

    sábado, 27 de julio de 2013
    Traido de desde el desván III el 26 de febrero de 2014




    Memoria y patrimonio artístico

    Si se desaloja una ciudad y se destruye, en cinco o seis años la ciudad vuelve a recobrar la vida, desde el momento de después de su destrucción comienza a recobrase, pero los destrozos que ya han ocasionado los distópicos son irreparables.

    Desde de mi visita a la exposición de Dalí en el Centro Reina Sofía a principios de este mes, ya perfectamente avisado tras advertir su falsificación masiva, no creo haber localizado ninguna pieza de arte auténtica. Mis visitas a El Prado, primero me confirmaron la falsificación de la pintura española del siglo XIX,y en una posterior pude advertir que difícilmente existiría una sola obra auténtica; la exposición de Juan Gris en Telefónica es un fraude; la de Giacometti en la Fundación Mafre otro fraude; como "María Blanchard", obras que no son sino fotografías con diferentes efectos Photoshop, entre ellos se utiliza con el mayor descaro el efecto plastificado; el museo Lázaro Galdeano se encuentra en la misma situación que el museo del Prado; páginas web, la propia web del Centro Reina Sofía me confirman que igualmente muestra falsas obras de arte. He estado a las puertas del museo Thyssen, algún día me decidiré a entrar, en aquel momento no entré porque poco más podría aportarme a la suma de falsificaciones a las que iba asistiendo, pero baste que su actual propietaria hace pocos años abrió una nueva sección con lo que se supone es su propia colección, con numerosos lienzos impresionistas; también ha inaugurado otro museo con lo que se supone son obras que ha ido adquiriendo en estos años, todo un museo con una colección que ha surgido de la noche a la mañana, por lo que he visto en su web, todo son falsificaciones.

    Más allá de las arte plásticas, a aquella pintura románica que pude contemplar sobre muros góticos, este mes se suma un castillo de más de seiscientos años recién construido.

    El Régimen Distópico, el mismo que desatiende el Patrimonio Histórico Artístico, ha estado empeñado durante estos últimos años en crear su propio patrimonio histórico artístico. En el caso de las artes plásticas, también de la literatura, se encuentra en la labor de socavar la obra de los grandes artistas sustituyendo sus obras por imitaciones groseras.

    No se me escapa el fondo que mueve esos afanes de sustituir a los grandes artistas por artistas inexistentes. Uno de los motivos sería su prepotencia, la que vengo advirtiendo durante los quince años que mantienen mi peculiar secuestro, la prepotencia de aquellos que ya en su día me dejaron claro que mis trabajos sin ellos no tenían ningún valor y que con su oposición no podría hacerlos valer, la prepotencia de los que ya estaban acostumbrados a que se pasase por ventanilla, en mi caso sería dejar que fuesen ellos los que gestionasen mis propios trabajos, que fuese ellos los que me gestionasen a mí mismo, trayéndome y llevándome a su antojo; no hay más que proyectar esa prepotencia en la labor de "desaprender". Ha sido, y está siendo, un ejercicio de megalomanía: trastocar el Conocimiento y la Cultura de los últimos ciento cincuenta años. En ese empeño han acabado con el Patrimonio Histórico Artístico del país y con su Memoria Histórica.

    El daño ya está hecho, porque difícilmente instituciones como el museo del Prado o la Biblioteca Nacional recobrarán su prestigio.

    La actual situación es que las falsificaciones no lo han sido producto de unos falsificadores, han sido las propias instituciones las que han llevado a cabo la falsificación y hay que entender que estas falsificaciones cuentan con todas las garantías que pueden proporcionar los registros de las propias instituciones: ¿qué tipo de documento podrá servir para certificar la autenticidad de una obra? Lo que debería valer para certificar su autenticidad, los registros del museo del Prado, en el caso de las obras del museo del Prado, ya no sirven, aunque una vez descubierta la masiva falsificación apareciera una relación de las falsificaciones; porque, ¿cómo dar por buena esa relación o ese nuevo registro?, ¿quién lo habría elaborado?, ¿hasta dónde llegan los tentáculos de los distópicos? No existen medios para que un registro o publicación que se sospeche ha podido estar al alcance de los distópicos sirva para autentificar una obra, y no existe medio para conocer que cualquier relación de falsificaciones y obras auténticas no haya estado a su alcance.

    La autentificación de la propia obra por especialistas, autentificar una por una todas las obras, que dada la magnitud de la falsificación llevaría décadas, tampoco lo veo como una certificación de autenticidad, porque quién puede garantizar que esos especialistas no estén hoy, y aun cuando pasen muchos años, influidos por los distópicos. El daño es irreparable, aun pasado el tiempo, las décadas, no se recobrará el prestigio perdido, y en muchos casos, obras poco conocidas, difícilmente se las podrá volver a considerar auténticas. En cualquier caso, siempre quedará la duda sobre si, cuando se pudiera acometer esa labor, se estaba restableciendo el patrimonio artístico con criterios honestos y fiables.

    Mayor catástrofe es la perpetrada en la Biblioteca Nacional, porque la Biblioteca Nacional es el registro del conocimiento y la cultura acumulados por este país durante siglos; gran parte de ese conocimiento y esa cultura únicamente se encuentra ahí. Se han trastocado publicaciones y volúmenes, se han introducido y se han sacado ejemplares, y, consecuentemente, ha dejado de ser un registro fiable. Como en el caso del Patrimonio Artístico, nada podrá devolverle el prestigio que debe contar tal institución. Ha dejado de ser válida como referencia que permita dar testimonio de ese conocimiento y de esa cultura, ha dejado incluso de ser válida como depósito de ese conocimiento y esa cultura. La Biblioteca Nacional, como otras instituciones documentales al alcance del Régimen Distópico, una vez alterado su contenido, pierde todo valor. También deberá pasar décadas, una vez superado el régimen Dirtrópico, para que recobren parte del prestigio perdido, y eso después de una labor ingente que logre cuantificar los destrozos. Al día de hoy, lo mismo Memoria Histórica como Patrimonio Artístico: ¿quienes, cómo y por qué medios se puede certificar lo que es auténtico y lo que es falso?

    domingo, 28 de julio de 2013




    Delitos y Justicia

    Referido al esperpéntico caso Bretón, a la insoportable situación en la que se encuentra el país desde el que escribo. Lo menos que se puede pedir a una sociedad, independientemente de su sistema político, es que existan unos sistemas, unas estructuras judiciales que hagan justicia, que mantengan unas mínimas cotas de justicia que permitan la convivencia.

    De un sistema democrático se espera Justicia, de una dictadura, de un sistema totalitario, se entiende que en determinados temas, los que afecten a los poderes públicos y a la estabilidad del régimen, ya sea dictatorial o totalitario, no se va a hacer justicia, van a anteponerse los intereses de los poderes públicos a los de la Justicia. Lo que no logro racionalizar es que un régimen, unos poderes públicos, conviertan a la Justicia en una farsa. Es lo que ha pasado con el caso Bretón, o lo que pasa con el caso Bárcenas, el caso de los ERES de Andalucía, el caso de Urdangarín, el caso Búrtel, y otros tantos procesos, todos farsas esperpénticas que los medios de comunicación se encargan de dar cobertura para más escarnecer a los ciudadanos de este país desde el que escribo.

    Todos son farsas y esperpentos, pero me detendré en el caso Bretón, por lo canallesco de la farsa, porque se trata de inventar un delito, un crimen que a todos nos resulta especialmente repúgnate y que a todos nos produce una repulsión especial, que afecta a nuestros más íntimos sentimientos: el caso de un padre que supuestamente habría asesinado a sus hijos, un crimen que de ser cierto es realmente repúgnate y que mueve los sentimientos de todos. Esto, si realmente ese padre hubiera asesinado a esas dos criaturas. Con el agravante de desconocer si realmente han existido esos pequeños como hijos de la pareja, y de ser así, desconocer su paradero y cómo estarán atendidos.

    ¿A qué niveles de corrupción se ha llegado cuando se ha convertido a la Justicia en un esperpento? ¿Qué intereses mueven a los sátrapas que dirigen este país desde el que escribo para que se inventen un crimen tan detestable y escenifiquen su proceso? ¿Qué se puede esperar de un país que ya, no es que no se imparta justica, que a la Justica la convierte en farsa?

    Primero dar una mínima prueba de que se ha tratado de una farsa: en las cenizas que se han mostrado, que han servido de prueba para demostrar que se incineraron a los críos, con los medios que se han acreditado en el sumario, no es posible hacer desaparecer cuerpos humanos. Figurará en el sumario que esto fue posible porque se utilizaron "acelerantes", gasolina; pero la gasolina, sin un quemador no permite otra cosa que el que un montón de leña, que parece ser la que posibilitó tal incineración, se prenda con mayor rapidez; sin un quemador adecuado la gasolina no es capaz de hacer desaparecer cuerpos humanos, como tampoco lo sería sin un horno que mantuviera constantes las altas temperaturas que requiere la incineración de un cuerpo humano. Esto lo saben los peritos que han testificado en falso, lo saben los abogados que no han argumentado en contra, lo saben los fiscales y lo saben lo miembros que han formado parte del tribunal; todos, implicados en el grave delito de convertir un proceso criminal en una farsa, de inventar un crimen y darle forma ante tribunales de justicia.

    No es un caso aislado, están casos que se suponen de corrupción y que por sus pliegos de acusación deberían haberse cerrado, ya que se refieren a delitos prescritos, como es el caso Bárcenas, o procesos que son nulos de toda nulidad, como el caso Búrtel, en el que los acusados recibieron la inestimable colaboración de un juez que puso escuchas en las conversaciones que mantuvieron con sus abogados (después de ser conocidas estas conversaciones, después de conocerse los consejos de los abogados y las líneas de defensa, con los comentarios de unos y otros, no existe el modo de que ese tribunal o cualquier otro pueda ser competente en el caso sin que se le acuse de estar condicionado por el contenido de aquellas escuchas. Es un caso nulo de toda nulidad que se mantiene abierto, cuando los abogados deberían haber solicitado que se considerase nulo y el tribunal haberlo declarado nulo el día siguiente de conocerse las escuchas). Todo son esperpentos y farsas que responden a los intereses de los dirigentes de este país desde el que escribo, acuso directamente a El Notario y su consejo de ministros, especialmente a los ministros de Justicia y de Interior, porque no son casos aislados, sino que las farsas se suceden y se multiplican, quizá intentado llevar al país a un estado de desesperanza que posibilite el desembarco y buena acogida del "salvador", aquel o aquellos que, hoy en la sombra, mañana vengan a "regenerar" el sistema democrático y sus instituciones.

    En cualquier caso, y centrándome en el proceso Bretón por ser el más detestable de los esperpentos, se trata de un delito grave en el que han participado funcionarios del ministerio del Interior, testigos, peritos, abogados, fiscales y jueces; es impensable que no hayan actuado en connivencia, o ser los instigadores, los ministros de Interior y de Justicia, el mismo Notario estaría implicado; pero en cualquier caso, los ejecutores de la farsa, del esperpento, están perfectamente identificados: los que han intervenido en el proceso. Y es un delito grave, sin dramatizar y sin adentrarme en su más profunda importancia.

    ¿Por qué, conocido el delito y conocidos los delincuentes, no van a ser juzgados y pagar por sus delitos? Son delincuentes con delitos graves y que perjudican más a la sociedad que muchos de los que son juzgados y son condenados a penas de cárcel. ¿Qué les hace pensar que no tienen que dar cuenta ante la Justica por sus delitos?

    En este como en otros muchos casos, en los que están implicados jueces en unos casos, periodistas y escritores en otros, políticos en otros muchos, banqueros en los casos de las estafas bancarias, en connivencia con políticos, periodistas y otros muchos. En el caso Bankia, las preferentes, las acciones con las que incitaron a clienes a hacerse "Bankeros" por dos o tres euros, el trasbase de activos fraudulentos de bancos a Cajas de Ahorros, con personajes como el señor Rodrigo Rato, encargado de dirigir personalmente la estafa. ¿Qué impide que conocidos los delitos y conocidos los delincuentes no sean juzgados? Son todos ellos delitos contemplados en el código penal, que no prescriben, porque en la mayoría de los casos siguen activos; y son delitos, en todos los casos, en los que existen perjudicados.

    A estos delincuentes, que delinquen sabiéndose o creyéndose impunes, que presuponen que la Justicia no les alcanzará, que se repiten en sus delitos y que se asientan cómodamente en sus delitos: no existen argumentos que impidan que cuando se cuente con jueces sean juzgados por sus delitos. Al día de hoy falta eso, los jueces, porque son delitos tipificados en los distintos códigos, están esos códigos, se cuenta con la reglamentación de los procesos judiciales y existen las estructuras judiciales que permitirán que sean juzgados. Independientemente de cualquier consideración política, independientemente de que se creen tropecientas comisiones parlamentarias, porque no son temas políticos, son delitos que deben ser juzgados, sin que se requiera cualquier otra consideración, simplemente por la rutinaria aplicación de la Justica. Pero también, descontando que hay que dar reparación a los agraviados (entre ellos me apunto), porque es la única manera de pararles en sus delitos, y porque no es buen ejemplo que sigan en la calle. Luego (aunque lo uno no tenga que ver con lo otro, podría ocurrir, que no se corresponde con lo acerditado por estos delincuentes: que fuesen buenos gestores; lo que tampoco les eximiría de pagar por sus delitos), con los delincuentes en la cárcel, como debe de ser en un Estado de Derecho, los problemas políticos y los problemas económicos seguro que lo serán de mejor solución.

    domingo, 18 de agosto de 2013




    Sáenz de Santamaría. Portavoz del Gobierno

    El cargo de portavoz del Gobierno es un cargo importante, es la imagen de Gobierno, he colgado unos fotogramas de la intervención de la portavoz del Gobierno en una de sus presentaciones ante la prensa (en El Rincón del Vago), he escogido el minuto en el que despliega sus capacidades en expresión gestual, pero también que, en mi opinión de profano, mostraría que sufre graves problemas psicológicos, en mi opinión la mejor ayuda que podría recibir sería que se admitiese su dimisión como Portavoz del Gobierno o su cese en el cargo, también sería la mejor ayuda para el Gobierno y para la sociedad que ha delegado la gobernabilidad del país en ese Gobierno.

    Pero no es este el caso, no es un gobierno que ejerza las funciones que todo gobierno debería ejercer, se podría hacer una lista de todos los temas que afectan a los ciudadanos que deberían acometerse desde los poderes públicos y que ese Gobierno no solo desatiende, sino que trata de ocultarlos, cuya principal preocupación es la de crear cortinas de humo que los oculte.

    Pero tampoco ese es el caso, porque en esa lista figurarían mayoritariamente estafas y desafueros protagonizadas y protagonizados por ese Gobierno (me estoy centrando en el Gobierno, aunque se debería hacer extensivo a otros poderes del Estado y al poder paralelo de los medios de comunicación).

    Los fotogramas pueden mover a la compasión, a mí no, porque es desde el Gobierno y los medios de comunicación desde donde se me intenta desequilibrar y destruir psicológicamente y físicamente, desde donde se me intenta intimidar; con atentados contra mi vida, contra mi integridad física y síquica, con intimidaciones y con difamaciones.

    Recuerdo que se me diagnosticó una diabetes, que en los análisis que se me realizaban desde los servicios de de sanidad pública los niveles de azúcar subían irremisiblemente, aun llevando un estricto régimen en el consumo de azúcar; sin duda, de haber encontrado el momento propicio, me habrían llevado a una súbita subida de azúcar que me habría dejado inválido de por vida o me habría llevado a la muerte. Es uno de tantos. También recuerdo los atentados contra mi vida ya desde la primera semana que comencé a desplazarme en moto, esto es desde el año pasado. Y no tengo que recordar que se me ha estado sometiendo y se me somete a programas de desequilibrio emocional y sicológico apoyados por cócteles de drogas, porque sigo sometido a esos programas y se me siguen suministrando esas drogas de manera sistemática (uno de sus efectos, no el más importante, condicionando mis ciclos de sueño, obligándome a vigilias de 36 y 48 horas alternados con periodos de decaimiento).

    Al día de hoy todos esos intentos de intimidación y destrucción física y sicológica continúan, otra cosa es que los soporte, que haya aprendido a convivir con ello, como he aprendido a sobrevivir sin saber qué es lo que estoy comiendo, he aprendido a enfrentarme a la comida y la bebida sin saber qué habrán puesto en cada caso en esa bebida y en esa comida, y a abstraerme de los mensajes que desde los medios de comunicación envían para reforzar esa inseguridad, que no responde a una fantasía u obsesión sino al hecho de que utilizan la comida como medio para desequilibrarme y como venganza ante los apuntes en este portal.

    Y todo por algo tan prosaico como es la usurpación de mis trabajos, sus esfuerzos desde hace ya quince años de ser ellos los gestores de mis trabajos y mis esfuerzos para que estos no caigan en sus manos. Y ante ese empeño mío, su usurpación.

    Si a alguien le mueven a compasión esos fotogramas, no a mí, que los entienda si quiere como mi contribución para ayudar a la portavoz, para dar a conocer su situación y para que quien quiera ayudarla la ayude (oportunidad que nunca he tenido yo ya que las veces que intenté recurrir a ayuda sicológica me encontré siempre con profesionales manipulados por ellos), porque su estado, en mi opinión de profano, recomendaría que estuviese reposando en su casa. Tiempo habrá en el que deba enfrentarse a sus responsabilidades.

    sabado, 31 de agosto de 2013



  • Miniatura de un fotograma de la vídeo-captura (06:27 minutos) de la compadecencia de la señora Sáenz de Santamaría como portavos del Gobierno tras un Consejo de Ministros[VN] Captura de vídeo. Tras el Consejo de Ministros" (cuelga de Resistencia - VI Sáenz de Santamaría. Portavoz del Gobierno)
  • * Del archivo tal y como se encuentra en mi ordenador al día de hoy, 26/11/2013.

  • Nota de edición: Capturas de pantalla. (martes, 26 de noviembre de 2013)




  • En propia defensa

    Mi actividad se centra en la edición de este portal: desde el desván. En buena medida se compone de artículos de opinión, y restando los netamente literarios, como lo son las obras de teatro, también los de contenido irónico y sarcástico, único modo que he encontrado de enfrentarme a personajes tan ridículos, zafios y canallas como los que van quedando reflejados en ellos.

    Captura de pantalla de la portada de el blog "nemo"

    Hace poco menos de dos años di de alta una dirección en la web, contraté los servicios de un servidor, y al iniciar la edición de este portal terminé con trece años en los que se me acosaba desde los medios de comunicación sin posibilidad de respuesta. Lo que quiero decir con esto es que este portal es una simple dirección en la Web, que aparte de poder ir colgando en él mis trabajos, me permite, ahora, responder a los acosos, acosos de los poderes públicos y el poder paralelo de los medios de comunicación del país desde el que escribo. Frente a este portal están los medios de comunicación y los poderes públicos, con todos los foros abiertos, pudiéndose desde ellos defenderse del contenido de este portal. Pero aun con todos esos medios, no es con esos medios con los que responden a mis acusaciones y denuncias, al menos no los utilizan para responder a estas denuncias, sino que responden con canalladas y los utilizan para continuar con el acoso y reforzar esas canalladas.

    Herrera en la onda

    Ir a audio y texto [VN]

    Incluido el 2 de diciembre de 2013

    Hoy, hace una o dos horas, he subido otro artículo de denuncia, referido a las cinco supuestas novelas inéditas que se atribuirán a J.D. Salinger. Podré o no estar del lado de la razón, pero vuestros son los medios de comunicación, os queda el refutar esta opinión mía, salir mañana en defensa de esas novelas inéditas, como en el ámbito doméstico, se ha contado con dos o tres meses para defender las pinturas que están colgadas en el museo del Prado, en el centro de Arte Reina Sofía, en el museo Thyssen, la exposición de dalis, los Juan Gris de la fundación Telefónica, los fondos de arte que puedan tener el BBV, la Caixa, Mafre,... Porque a una opinión se responde con otra opinión, y contra una denuncia, defendiendo el objeto de la denuncia, no agrediéndome como autor de esas opiniones y esas y otras denuncias, en mis paseos diarios, ejercicio diario que me he propuesto mantener mientras me encuentre en esta situación de acoso.

    Y, aunque las agresiones se dan también en el interior de mi casa, inevitables al compartir vivienda, hoy se ha intentado ir más allá en el acoso, más allá de utilizar los poderes públicos y los medios de comunicación, más allá de las agresiones que sufro en esos paseos diarios, llegado a la puerta de mi casa. No estoy dispuesto a que el acoso llegue a la puerta de mi casa, que se me arrincone, y no voy a permanecer quieto dejándome arrinconar, en este caso como en todos, por delincuentes, en este caso por falsificadores que, aun contando con el respaldo de los poderes públicos, se sienten amenazados ante la posibilidad de que queden al descubierto sus delitos.

    Pero también, no estoy dispuesto a que mequetrefes se consideren con derecho a agredirme, a hacerse fuertes agrediéndome en defensa de su impunidad; aunque la responsabilidad última no sea enteramente de ellos, siendo consecuencia de la falta de órganos que hagan justicia y del desgobierno que sufre este país desde el que escribo, también consecuencia de que en los últimos días han arreciado las incitaciones para que se atente contra mí. Mi situación es muy parecida a la de alguien empeñado en denunciar a una mafia, quedando al alcance de esa mafia, lo que tampoco me amedrentará.

    jueves, 05 de septiembre de 2013
    Traido de desde el desván III el 26 de febrero de 2014




    Complejos y frustraciones

    Este país desde el que escribo ha perdido el pulso. Hace algún tiempo apunté que no sabía el riesgo que corría con la clase de dirigentes en la que había caído el país, hoy pienso que ya no es un riesgo, es una realidad, el país está hundido, más allá de su bancarrota económica; y lo que podría entonces ser aventurado, decir que estaba en manos de lunáticos, hoy es constatable: son unos lunáticos, unos lunáticos que con el poder en sus manos sufren un grave problema de falta de autoestima.

    Uno se pone en el lugar de las víctimas (no en mi propio lugar, procuro no victimizarme), pero también se pone en el lugar de los verdugos, yo me pongo, para intentar desentrañar su personalidad, llegar a conocer el porqué de sus canalladas. Me pongo en el lugar de los políticos de este puto país y no logro muy bien determinar qué tipo de personalidad puede llevar a cometer tantos desafueros, más allá de lo que entiendo, una patológica falta de autoestima, únicamente así puedo explicarme el porqué de sus canalladas.

    Porque se han llevado el dinero a espuertas (no a paraísos fiscales, ese dinero se encuentra en cuentas opacas en los bancos del propio país. Tan cierto como que el señor Bárcenas no tiene ningún problema de "cash", tan cierto como que Mesi no va a ingresar un solo euro en las arcas de la Hacienda Pública), han hundido al país, han vaciado de dinero los bancos, las grandes empresas, han estafado a cientos de miles de españoles, han montado las mayores estafas en forma de expolio del Patrimonio Artístico y falsificaciones; los españoles no reaccionan.

    Se supone que no podrían aspirar a mucho más, pero sin embargo no pueden evitar el jactarse de sus desafueros y de su impunidad. Podrían ser más discretos, no se mueve nadie ante sus desfalcos, no sería necesario mucho más que el ser discretos. Pero no, escenifican montajes que van renovando día a día con nuevas invenciones, se falsean las estadísticas sin que aparentemente existan protestas,... pero no es suficiente, no tienen suficiente, deben reafirmarse en su capacidad para manipular y mantener a la población adormecida. Descaradamente se felicitan, "sin que sirva de autocomplacencia", por la creación de 31 nuevos puestos de trabajo, esa entre muchas, la última. Y el señor Montoro, no tiene suficiente, se emborracha de éxito en unos cursos de verano. Eso ayer, pero no será suficiente, porque es un problema de equilibrio mental y emocional, lo mismo que no les sirve mofarse día tras día de la población española con el caso Bárcenas, como no les sirve, entre sonrisas afirmar a la salida de un Consejo de Ministros: "Si las previsiones del señor Montoro se cumplen, que se cumpliraaaaan", no les servirá el haberse felicitado por haber creado 31 nuevos puestos de trabajo, ni al señor Motoro su clase magistral de economía. Nada les servirá, sus inseguridades y sus frustraciones continuarán rondándoles la cabeza, porque el problema está en ellos, en sus complejos, sus frustraciones y en su patológica falta de autoestima. Han necesitado, necesitan y necesitarán alardes como los ya cometidos, porque al día siguiente, sus frustraciones continuarán ahí.

    Este país desde el que escribo no corre un riesgo, el riesgo se ha hecho realidad hace ya tiempo.

    sábado, 07 de septiembre de 2013



    Postdata.— A partir de hoy, con seguridad, serán más discretos, se lo contarán mejor a los ciudadanos.




    No más canalladas

    Esta es una petición formal al Gobierno, al Parlamento, a los medios de comunicación del país desde el que escribo: No reactivéis a una supuesta ultraderecha y sus altercados; porque al final, para hacerla creíble, vais a tener que cobraros víctimas.

    viernes, 13 de septiembre de 2013

    Los medios de comunicación desde hace semanas se están preocupando en dar visibilidad a una ultraderecha inexistente, no existe la ultraderecha en España como tal. Existen personas con ideología ultraderechista, cómo no, pero no organizaciones ultraderechistas organizadas para perpetrar disturbios al estilo fascista como los que hemos crecido en este país desde el que escribo conocemos (en aquel entonces, en los años 70, también con sus raices en organismos oficiales de información), estos últimos años así lo prueban. Después de años de crisis, supuesto caldo de cultivo de las opciones ultraderechistas, esta no ha emergido, hasta hace unas semanas con un acto pintoresco, tras el cual los medios de comunicación nos hablan de ese resurgir de la ultraderecha. Si resurge la ultraderecha en España, será una ultraderecha auspiciada por los poderes públicos y publicitada por los medios de comunicación, con una gran mayoría de sus miembros funcionarios del ministerio del Interior, como los integrantes de aquél acto de hace unas semanas.

    viernes, 17 de octubre de 2013




    12-O

    El propio Gobierno, el Parlamento, el Poder Judicial y los medios de comunicación están forzando una situación crítica, únicamente hay que observar el Parlamento: los propios parlamentarios lo han convertido conscientemente en un circo. Una toma de fuerza por parte del Ejército, que sería otra alternativa a la imposible escenificación de la "regeneración democrática", lo sería en connivencia con los poderes del Estado, y me temo que se lo estarían pensando. La intencionada degradación de la actividad parlamentaria y judicial, un separatismo artificioso, que puede servir de escusa, y la intrumentalización de opciones ultraderechistas serían indicios de que se está teniendo en cuenta esa opción; podrían estar pensando en un golpe de Estado o, más probablemente, en la escenificación de un golpe de Estado, dado que por la situación geopolítica el golpe de Estado no acabaría de encajar.

    También se me ocurre que serviría para refrendar a la siguiente generación de la Monarquía, como el 23F sirvió para respaldar a la actual, pero esto ya es mucho especular, o no.*

    No me considero vinculado por nada a España, únicamente la considero mi campo de concentración y a los españoles, a su clase dirigente y a los que la apoyan en mi secuestro y mi cautiverio, los considero mis carceleros; es un cautiverio, un secuestro que dura quince años. Jamás contemporizaré con mis secuestradores y jamás renunciaré a que se me haga justicia, jamás renunciaré a perseguir a mis difamadores, a mis expoliadores y a mis agresores; recurriré, cuando recupere mis derechos humanos, cuando recupere mi derecho a la Justicia, a todas las instancias que me asistan en derecho.

    Sea el destino que sea el de España y el de los españoles, mi interés fundamental al que nunca renunciaré es recuperar mis derechos humanos y con ello mi derecho a la Justicia. Mi situación sigue siendo la de un cautivo en el que fue su propio país, cautivo por aquellos que deberían haberme amparado en mis derechos. Mis acciones siempre irán encaminadas a liberarme y perseguir a mis represores. El 12-O no será, pero puede ser cualquier otra manipulación o cualquier otro desafuero; independientemente, resistiré a las agresiones y amedrentamientos y siempre estaré enfrentado a mis represores. Lo único que me une a España es que es el campo de concentración del que trato de liberarme. Una reiteración que me veré obligado o me sentiré obligado a recordar las veces que sean necesarias.

    sábado, 12 de octubre de 2013 (07:31)


    *.También el desfile (es 12 de octubre) está siendo una parodia. Sonrisas forzadas (las de los políticos) y malas caras forzadas (las de los militares). Para mí, han quedado confirmadas las hojas de esta noche. Luego quedaría el "lenguaje gestual".

    Y en este momento deja de interesarme la parodia. (11:19)**

    **.Que la hora es la hora, no le deis más vueltas, otra manipulación u otra paranoia: ¿mis miserables podéis decir lo mismo sobre el número de las salvas de honor?; que poquito tenéis a donde agarraros hijos de puta (al final tengo que pasar el apunte al Rincón o a Canal Rumores para que lo comente Litri). Al margen de este chascarrillo (inadecuado), la aptitud contemplativa de la población ante casos tan graves como este, permite mayores desafueros, este ya quedó impune.





    Honorables estafadores

    Deber de diligencia, deber de lealtad, honorabilidad... (la propuesta hoy del Gobierno) Muy bien, los gestores de empresas y entidades bancarias deberán ser honorables. ¿Pero qué pasa si los poderes públicos blindan su honorabilidad? No es cuestión ni de leyes ni de transparencia, es cuestión de Justicia, de que la Justicia actúe, porque de nada sirve que se les exija honorabilidad a los gestores de una empresa o a los gestores de una entidad financiera si cometen estafas y esas estafas son encubiertas por los poderes públicos y no se les imputa por esas estafas. En este país desde el que escribo existen cientos de miles de personas estafadas por sus entidades bancarias; al margen de las grandes estafas bancarias que afectan directamente a ciudadanos: Preferentes, acciones fraudulentas,... las entidades bancarias privadas han traspasado las perdidas a entidades bancarias públicas, con lo que también se ha estafado al conjunto de la ciudadanía; y sin embargo, los gestores de estas entidades siguen cumpliendo el requisito de honorabilidad. En una sociedad normalizada, ni siquiera se precisa de una sociedad democrática, en una sociedad en la que funcione la Justicia, estos gestores deberían haber ingresado en prisión hace tiempo y se debería haber articulado las medidas para resarcir a los estafados. No faltan ni leyes ni normas, faltan jueces que apliquen los códigos de justicia y unos poderes públicos que no actúen en connivencia con los estafadores.

    Para que los banqueros que han estafado a cientos de miles de ciudadanos ingresen en prisión, para que estos cientos de miles de ciudadanos se vean defendidos en sus derechos, únicamente se precisa del código penal, que está, y jueces dispuestos a hacer justicia, que faltan.

    viernes, 18 de octubre de 2013

    Postdata: No solo no se persigue a los estafadores, sino que son estos los que siguen gestionando la estafa, procurando sacar el mayor benefício de ella, siguendo los estafados en sus manos. Es un delito que sigue activo y los estafadores contando con la cobertura de los poderes públicos.

    El mejor apoyo que puede darse a los afectados es que sepan que es un delito que no prescribe puesto que seguirá activo hasta que se restaure la Justicia y se les ampare en sus derechos, que los estafadores no pueden declararse insolventes y tarde o temprano recuperarán lo estafado, que subterfugios legales que perseguirían impedir su reclamación se enmarcarían en la propia estafa, todavía activa.

    La aptitud contemplativa de la población ante casos tan graves como este permite mayores desafueros, este sigue su curso.





    Información, paranoia y represión

    Los máximos responsables de los servicios secretos británicos han garantizado que todas sus operaciones se ejecutan en el marco de la legalidad, durante una comparecencia esta tarde ante la Cámara de los Comunes que, de forma inédita, ha sido televisada al país. Los respectivos directores del centro de escuchas del espionaje británico (GCHQ) y de los servicios de inteligencia nacional (MI5) y exterior (MI6) respondían de este modo a la divulgación de los informes secretos filtrados por Edward Snowden sobre su práctica sistemática de interceptar las comunicaciones de millones de ciudadanos a través del programa estadounidense Prisma.

    El País, 07 de nov de 2013

    De la información de Edward Snowden probablemente lo que no se sepa es el nombre del programa: "Prisma"; pero la posibilidad de que las comunicaciones a través de la Red sean interceptadas y filtradas es algo que se escapa a muy pocos usuarios de la Red.

    El director de los servicios de información británicos MI6 John Sawers ha declarado ante la Comisión de Inteligencia del parlamento Británico que con estas filtraciones "se han puesto en riesgo nuestras operaciones, nuestros adversarios deben estar frotándose las manos, Al Qaeda se está relamiendo" y Lain Lobban director del GCHO: "Hemos visto a grupos terroristas en Oriente Medio, en Afganistán, en el sur de Asia, discutiendo las revelaciones". En su comparecencia han venido a decir que con esas revelaciones han quedado al descubierto las operaciones de los servicios secretos británicos.

    Coño, están peor que en este país desde el que escribo, porque si sus operaciones se basaban en que los grupos terroristas no estuvieran al tanto de esa posibilidad, que me cuenten.

    Señores John Sawers y Lain Lobban, cualquier grupo u organización con vocación de clandestinidad sabe que comunicarse a través de Internet, a través de los teléfonos, no garantiza la privacidad, ¡coño! que es un clásico de las películas de espionaje, estas películas también habrán puesto en peligro sus operaciones y mucho antes. Y ustedes, por lo que se ve, sin saberlo.

    Pero les voy a decir algo que ustedes ya saben: es mucho más fácil interceptar las comunicaciones de todos los usuarios de un proveedor de servicios de Internet que seleccionar a mil o dos mil personas a las que espiar. En el primer caso, teniendo acceso al tráfico de la Red, solo se precisa de una aplicación no muy compleja, una base de datos de expresiones, palabras, cruce de direcciones, y no más de media docena de funcionarios que se sienten a esperar. Lo que se ignoraba es que la aplicación se llamase "Prisma".

    Pero sí, informaciones parecidas a esas ponen sobre aviso a ciudadanos inadvertidos que siendo interceptadas sus comunicaciones, sin ellos saberlo, sin saber qué palabras o expresiones han introducido en su base de datos para el filtrado (que en casos puede ser un cierto comportamiento de uso), pueden verse metidos en un lío por su paranoia, la de ustedes; que sí, están ustedes paranoicos, no me cuesta decirlo.

    Les comento una de juventud, la sufrió un conocido mío de aquel entonces con el que llegué a mantener una cierta amistad, pasados los años volví a encontrarme con él, iniciada la Transición Española, lo conocía de la mili (a él le debo el no haber pasado en aquel entonces dos o tres días en el calabozo), al volverlo a ver me narró aquello que le sucedió. En las postrimerías del Franquismo se le relacionó con grupos opositores al régimen, pasó por los calabozos y quedó pendiente de juicio, consultó con un abogado especializado en esos casos y le recomendó como única solución que saliera de España lo antes posible, antes de que le retiraran el pasaporte, porque el caso lo tenía perdido. Y eso fue lo que hizo, para volver una vez superado el Régimen. Resultó que su nombre aparecía en la agenda de un opositor al Régimen que había sido detenido, y aparecía en la agenda porque este conocido mío coincidió con ese opositor también en la mili, en la misma compañía, y se cruzaron los teléfonos (nos podría haber pasado lo mismo a cualquera de los que cumplimos la mili en aquel tiempo y en aquel cuartel). Al día de hoy, permítanme que les diga, a este amigo mío le habría sido imposible o no le habría servido de nada emigrar al extranjero.

    Las redes sociales y la Red en general, nuestras propias computadoras conectadas a la Red, son el vehículo que utilizan para localizar las discrepancias y, no es difícil suponer, para ejercer la represión.

    Unos pocos funcionarios son capaces de, mediante una aplicación que chequee y filtre la Red, controlar a toda la población. Es por eso, habiendo llegado a esa conclusión, que recomiendo el no usarla para manifestar discrepancias. No sé hasta qué punto estarán en condiciones de filtrar comunicaciones de voz, que requieren una mayor capacidad de proceso, texto y archivos de cualquier tipo podría asegurar que se chequea y se filtra todo, por lo que reenviar de forma automática texto o documentos discrepantes puede ser asumir un alto riesgo.

    #La Red no es segura (12 de julio de 2013)

    Se espía a los ciudadanos de manera indiscriminada, se sacan conclusiones sobre estas escuchas sin que el ciudadano tenga conocimiento de qué conclusiones ha sacado un grupo de paranoicos sobre él, sobre sus familiares o amigos, y se actúa fuera de la ley para prevenir algo que tampoco es del conocimiento de los ciudadanos; y esto es bueno que lo sepan los ciudadanos, porque esa información es su defensa.

    No estoy diciendo de quedarse parado, eso sería darles ventaja, pero evitando las comunicaciones en la Red. Esta actitud que pudiera parecer pasiva (no responder a las provocaciones en la Red y dejar que se impongan en la Red), es la mejor resistencia ante unos poderes públicos y unos medios de comunicación que utilizan las opiniones en la Red, el grado de consolidación de unas opiniones y otras, para desplegar sus oleadas de manipulaciones; privándoles de esa información se les está dificultando la manipulación.* También, el Régimen se comporta para defenderse de la contestación de la sociedad por lo que se conoce como mecánica de fluidos, no mantiene una estrategia perfectamente definida, la cambia, casi de modo inmediato, atendiendo a la respuesta que observa en la sociedad. También es capaz de detectar con mayor o menor rapidez las alternativas que se encuentren para ofrecerle resistencia, por lo que se le debería responder igualmente mediante la mecánica de fluidos.

    #La Red no es segura (12 de julio de 2013)

    El conocimiento de tales comportamientos no debe servir para que estos comportamientos se consoliden ante la pasividad de las sociedades, por el contrario debería servir para tomar consciencia de a lo que se están enfrentando. Las sociedades no pueden asumir situaciones como estas, no deberían tomar como normal o inevitable lo que claramente son acciones que van contra las propias sociedades.

    viernes, 08 de noviembre de 2013

    *.— Insistir nuevamente que estoy solo, no recibo información de nadie, no visito las redes sociales, nadie colabora conmigo. El día que falte, si alguien se erije en mi colaborador, será un farsante.




    Diculpas y agradecimiento

    Me impuse un paseo diario y como, del verbo comer. Doy por hecho que mis miserables han hecho todo lo posible, hacen y harán todo lo posible porque estos paseos me sean lo más incómodos posible, y que los utilizarán en sus manipulaciones, no tienen otros mimbres; pero esta hoja va de agradecimientos, porque no me ha pasado desapercibido que cuando un funcionario del ministerio del Interior ha vomitado casi encima de mí, ha sido en una calle peatonal. La mayoría de los incidentes los vivo en calles peatonales, en general cuando son poco transitadas. En la mayoría de los casos, cuando se me han cruzado mal encarados en actitud desafiante, lo ha sido en calles peatonales, en una mayoría de los casos en los que sufro las más diversas agresiones, desde las más burdas a las más sutiles, las sufro en calles peatonales cuando son poco transitadas, por lo que deduzco que no quieren testigos. Mi agradecimiento a esos testigos involuntarios, muy a su pesar, porque con seguridad sufrirán las presiones y agresiones de mis paranoicos miserables, posibilitan que mi paseo diario sea menos desagradable, gracias. Y mi agradecimiento a un territorio que lo considero amigable, El Rastro, porque tampoco me ha pasado desapercibido que allí no despliegan sus agresiones; igualmente gracias y mis disculpas porque también me temo que habréis sufrido sus canalladas, muy a mi pesar, que yo también, y principalmente, soy su víctima.

    Y muy especialmente disculpas a las empleadas y a los empleados de Carrefur, principalmente a las empleadas, cuentan, siempre han contado con mi simpatía. Mis disculpas, porque igualmente sufren las presiones y el acoso de la empresa y medios de comunicación, simplemente por una circunstancia sobrevenida, sobre la que nada tienen que ver: porque realizo allí mi compra. Que hay que ser miserables, ahora me refiero concretamente a los medios de comunicación y a sus "profesionales", convertidos en un poder paralelo, desplegar todos los medios de los que se han proveído, medios ilegales, utilizar esos medios, utilizar su protagonismo en radios y televisiones para intimidar y acosar a los empleados, y principalmente a las empleadas de una gran superficie.

    viernes, 06 de diciembre de 2013


    Postdata: "Profesionales" a los que les estoy buscando un lugar el la página de bichos, pero son tantos y tan variados que todavía, al día de hoy, no les he encontrado acomodo.


    Volver al texto después de haber pulsado in a menú

    Página I

    Página II

    Página III

    Página IV

    Página V

    Página VI

    Página VII

    Notas de edición. Resistencia

    Créditos

    Fondo basado en la fotografía (recorte sin retoques) de Luca Galuzzi (Lucag) en Wikimedia

    DNI: 2.492.365

    Licencia Creative Commons