Imagen de fondo.
Imagen de fondo.
Imagen complementaria del diseño de la página
desde el desván
nemo
Icono de accesibilidad 00. Los iconos de accesibilidad contienen en sus propiedades Alt y longdesc descripciones de la organización del portal y de sus páginas. La propiedad longdesc de este icono 00 dirige a una página de texto con un mapa del portal, encontrándose un enlace a una página de texto con las características generales del portal en la propiedad longdesc del icono 02. Icono de accesibilidad 01. Página de texto. 'desde el desván'. Es la página que da nombre al portal, contiene artículos de diferentes temáticas. Página dividida en varias; en la cabecera del panel lateral unos numeros enmarcados por un borde conducen a sus diferentes partes. Responde a las características generales de las páginas de texto. Icono de accesibilidad 02. Su propiedad longdesc accede a una página de texto con descripción de la organización y características del portal y sus páginas. Icono de accesibilidad 03. Fondo y diseño. Mismo diseño que la página de inicio del portal (descripción en el icono-03 de la página de inicio), con la diferencia de que lámpara y escalera son de menor tamaño, y la caja de título, también más estrecha en altura (unos 50px), permaneciendo fija en la parte superior, pasando sus hojas por debajo de ella conforme se desplazan hacia arriba. Por lo demás, responde al diseño general de las páginas de texto. Icono de accesibilidad 04. Imágenes complementarias de diseño. Una escalera rústica que partiendo de la parte superior de la caja de título la atraviesa inclinada hacia la izquierda, invadiendo el margen bajo la cabecera y pisando las hojas en su margen derecho según se van desplazando.
icono de la página de inicio, una casa en verde de las típicas del juego del Palé
 Pg.
 4 
Ocurecer o aclarar fondo Cambiar tipo de fuente de texto



Nuestra memoria es frágil

La última imagen retenida en nuestra retina desvanece las anteriores. Somos objetos frágiles con memoria frágil.

Motivos humanos

En el portal, según pienso y aunque de forma deslavazada se encuentra todo aquello que hasta el día de hoy he podido aportar, desde mi especial situación considero que no puedo ir mucho más allá, esto al día de hoy.

De lo vivido en estos quince años, y especialmente en los dos años que me ha tomado editar el contenido del portal he llegado a la conclusión de que jamás las sociedades han vivido una situación de mayor peligro, el peligro está en la ideología de la clase dirigente, también en lo que entiendo su desequilibrio mental, unido a las capacidades que hoy existen para la manipulación de las poblaciones y las posibilidades de manipulación que existirán en un próximo futuro.

No se vive en una democracia, porque no existe un sistema judicial que ejerza sus funciones, porque no existe el juego democrático de los partidos políticos ni de organizaciones empresariales y sindicales, y tampoco existen unos medios de información que cumplan con sus funciones de informar.

Y es una situación que entiendo crítica porque ante los acontecimientos que se viven día a día, la sociedad de este país desde el que escribo no reacciona.

El sistema judicial, básico para el funcionamiento de una sociedad, es convertido de forma continuada en un esperpento, ya no solo los procesos relacionados con la corrupción son escenificaciones sino que también, procesos de carácter penal son procesos ficticios, cuyo único fin es la manipulación de la población, procesos en los que los sumarios se van improvisando día a día como medio para crear cortinas de humo, que son soporte para llenar horas de debate sobre estos procesos, en el sentido que en cada momento interese.

No existe una confrontación de partidos políticos, todos actúan mancomunadamente, también creando debates ficticios, también improvisándolos día tras día, encadenando unos con otros, también cortinas de humo. Como no existen unas organizaciones sindicales que defiendan a los trabajadores frente a organizaciones empresariales y empresas, firmando convenios pactados de antemano. Y los medios de comunicación dando cobertura a todos estos montajes.

El problema ya no es que existan seis millones de parados en este país desde el que escribo, con millones de familias sin recursos económicos para subsistir, es que la sociedad está desprotegida frente a los estafadores y frente a todas las manipulaciones, también desinformada de los actos criminales que se están produciendo como resultado de represiones. La sociedad no es consciente de la situación que está atravesando, se la mantiene desinformada.

Pongo como puntos concretos y que debería servir para tomar conciencia de la situación, no estarán todos. Pongo dos casos que me parecen significativos: las estafas bancarias y las falsificaciones de Arte. Jamás en la historia del país se han producido estafas del alcance de las actuales, afectan a cientos de miles de estafados a los que se les ha estafado sus ahorros, se trabaja activamente para seguir con las estafas, procurando la desaparición de los depósitos bancarios, creando inseguridad sobre los mismos y no retribuyéndolos, procurando que esos depósitos se desvíen a la Bolsa e incluso a obligaciones del Estado que a largo plazo serían también fraudulentas, las obligaciones del Estado como instrumento de estafa. Esto implica que no es un Gobierno, un partido político, no son varios miembros del Gobierno, políticos de uno o varios partidos políticos, implica que todos son partícipes de las estafas. En el caso del expolio del museo del Prado, como de otros museos, es necesaria la participación conjunta de Poder Judicial, Gobierno y Parlamento. Como en el caso de la falsificación masiva de Arte con destino a empresas y colecciones particulares, deben ser, son del conocimiento del Poder Judicial, ejecutivo y legislativo, y se generan ingresos que parte irán a las empresas, pero no creo que Poder Judicial, ejecutivo y legislativo actúen como convidados de piedra. Otra pregunta, que da para pensarlo detenidamente: ¿dónde está el museo del Prado?

La última imagen retenida en nuestra retina desvanece las anteriores. Somos objetos frágiles con memoria frágil. Y poder y medios de comunicación se encargan de generar imágenes con las que ir llenando la memoria de la población, todas las que sean necesarias para que no se sea consciente de la situación que se vive, también para ganar tiempo y que la población llegue a asumir como normal la actual situación. ¿Se ha llegado ya a pensar que es normal que todas estas estafas no sean notica?

Al día de hoy las redes sociales les sirven de principal fuente de información para conocer la opinión de la población y así poder manipularla, como también para localizar a opositores; la Red no es segura y las redes sociales son el principal medio de manipulación y de represión, también una forma de que la contestación sea una contestación estéril.

Esta sociedad está atravesando por la situación más peligrosa de su Historia, y los estafadores que han usurpado el poder cuentan con todos los medios que proporciona el poder. El problema es que cada día que se mantienen en el poder se fortalecen, perfeccionan los sistemas de manipulación y continúan con la represión silenciosa.

sábado, 12 de octubre de 2013



2014. La continua limpieza étnica

Si Hamas no existiese alguna otra organización debería asumir el papel de Hamas. Ante la continuada limpieza étnica llevada a cabo por el estado de Israel, es inevitable la respuesta, aunque esta sea la excusa que justifique los ataques y aún nuevos ataques. No me planteo si son anteriores los lanzamientos de misiles de Hamas o los bombardeos de Israel, porque la fuerza se encuentra en manos de Israel y es la que puede plantear y plantea los escenarios; considero que Hamas, como cualquier otra organización palestina que resista a los propósitos de Israel de ir reduciendo el estado de Palestina a la nada, actúa forzada como respuesta a esos propósitos.

Siendo benevolentes, los bombardeos de Israel se considerarían crímenes de guerra, esto si se admitiera que existe una guerra entre partes equilibradas. Siendo igualmente benevolentes, y acercándonos más a la realidad, se trataría de un Estado agrediendo a otro, y ese otro Estado repeliendo esa agresión en la medida de sus posibilidades, sin que exista un equilibrio de fuerzas. Pero se necesitan muchas dosis de benevolencia para, observando como se va produciendo durante décadas la limpieza étnica llevada a cabo por Israel, presenciando los resultados por los que Palestina y los palestinos quedan cada vez más arrinconados y más en precario, no considerar estos ataques parte del genocidio y de la limpieza étnica.

Voy más allá, ataques y bombardeos no son parte de un conflicto bélico, cuando Israel anuncia que penetrará en la franja de Gaza con sus tanques, no existe fuerza que se les pueda interponer. No se trata de una guerra y no se trata únicamente de crímenes de guerra, son acciones terroristas, los bombardeos, los ataques y los anuncios de ataque, destinados a aterrorizar a la población palestina con el resultado de continuar con la limpieza étnica.

He podido escuchar en medios de comunicación que Hamas con su llamamiento a la población a resistir y no abandonar sus casas ante la amenaza israelí está utilizando a civiles como escudos humanos. Nada más coherente que llamar a resistir a la amenaza terrorista, coherente aun considerándolo un acto de guerra, por duro que sea, por duro que sea para la administración palestina plantearlo, y por duro que sea el resistir sabiendo que no existe respuesta posible.

Son ya varias las generaciones perdidas, tras estos ataques de Israel la cifra de víctimas aumentará en centenares de vidas cercenadas y de incapacitados, probablemente no exista famila palestina que no tenga que llorar por algún pariente cercano, también tras los ataques, los palestinos de la franja quedarán más arrinconados y más en precario; pero en sus ansias depredadoras Israel se equivoca, aunque se feliciten por el balance, los cohetes no pararán de caer sobre suelo israelí hasta que Palestina recobre unas fronteras razonables y su estatus como Estado de pleno derecho. La limpieza étnica no es posible, porque Palestina está ya en Madrid, en Francia,... los propios intentos de limpieza étnica han propiciado que los palestinos se encuentren diseminados por todo el Mundo y esa es una Palestina contra la que Israel y los intereses internacionales no pueden nada.

jueves, 17 de julio de 2014



Páginas relacionadas:


Volver al texto después de haber pulsado in a menú

desde el desván - página I

desde el desván - página II

desde el desván - página III

desde el desván - página IV



Imagen de la lámpara: fotograma de la película Fahrenheit 451 de Truffaut, basada en la novela del mismo título de Ray Bradbury

Licencia Creative Commons

Imagen de la escalera: detalle de fotografía de Muriel Marc en Wikimedia