Icono de accesibilidad 00. Los iconos de accesibilidad contienen en sus propiedades Alt y longdesc descripciones de la organización del portal y de sus páginas. La propiedad longdesc de este icono 00 dirige a una página de texto con un mapa del portal, encontrándose un enlace a una página de texto con las características generales del portal en la propiedad longdesc del icono 02. Icono de accesibilidad 01. Página de texto. 'Qué país'. Crónicas de estete país desde el que escribo. Responde a las características generales de las páginas de texto. Icono de accesibilidad 02. Su propiedad longdesc accede a una página de texto con descripción de la organización y características del portal y sus páginas. Icono de accesibilidad 03. Fondo y diseño. Fondo degradado en gris plomo en su opción 'clara' y en verde oscuro en su opción 'oscura'. Diseño provisional.
icono de la página de inicio, una casa en verde de las típicas del juego del Palé
Ocurecer o aclarar fondo
Qué país

País de talentos



nemo

Con la distancia que proporciona el no sentirme parte.
Como espectador de un espectáculo en el que trileros tratan de embaucar a reclutas venidos de provincias.
País de talentos.




Imagen de la letra capital "ele" ocupando varios renglonesas opciones regeneracionistas, tradicionalmente, han venido de la mano de personajes de "autoridad", un ex presidente ya sea de la nación o de una autonomía, un ex ministro, o incluso un ex secretario valdría. En el PSOE, hoy, viene de la mano de un mindungui, de aquel que en el día de hoy se haga con la Secretaría General del partido.

En los años noventa la generalizada corrupción se resolvió con un personaje secundario en la cárcel: Luis Roldan; y la regeneración democrática se escenificó mediante un ex ministro y su colaborador también en la cárcel: José Barrionuevo y Rafael Vera. Al parecer, al día de hoy, los escándalos de corrupción y los desmanen se pretenden resolver con menores costos, en clave de Bárcenas, un secundario desconocido para mí que los juzgados y la prensa se han encargado de poner y de mantener en primer plano (descuento lo del cuñado del rey porque ya se sabe lo que son los cuñados).

Lo de Bárcenas es cansino, la atención se mantiene a golpe de cuentas en Suiza, cuando parece que todo está ya dicho aparece una nueva cuenta o unas nuevas cuentas que vienen a engrosar la cuantía de lo supuestamente defraudado por ese buen hombre; y como la trama no da para mucho más, se acompaña con vuelta de tuerca tras vuelta de tuerca sobre su despido procedente o no, diferido o no. Un buen final para el guión sería que el PP le tuviera que pagar la indemnización que le pide, que el mismo juez que supuestamente lo mantiene en la cárcel obligase al PP a indemnizarle como es debido, así su mujer no tendría los problemas que actualmente tiene o tenía para pagar el recibo de la luz; que ya hay que tener imaginación, porque lo de Barcenas va para dos años. Los medios de comunicación nunca podrán pagarle lo que va en horas de programación y su correspondiente soporte publicitario; al menos podrían estirarse un poco y ayudar a su mujer en estas rebajas de julio, los espectadores lo ganaríamos no viéndola repetir vestido en sus entradas y salidas de los juzgados, y su señor esposo en los bis a bis.

Julio de rebajas, hoy nuevo Secretario General del PSOE, unas autenticas rebajas para un proyecto regeneracionista, porque el aparato del partido sigue siendo el mismo y los que han movido los hilos en el PSOE hasta hoy seguirán moviéndolos mañana, y los que antaño se autonombrasen Barones del Partido seguirán en la sombra, por aquello del calor del verano.

domingo, 13 de julio de 2014


De vuelta a Madrid llenamos otra vez el avión los dirigentes del PSOE. Rubalcaba comenta en broma, mientras avanza por el pasillo del avión: "Me dan ganas de quedarme en el aeropuerto porque si se produce un accidente yo sería el único sustituto de todos vosotros."

Les voy a contar. José Bono. E. Planeta, 2012.

Pdata: Quién le iba a decir antesdeayer a Pedro Sánchez que se iba a saltar todo un escalafón (lunes, 14 de julio de 2014).


Volver al texto después de haber pulsado in a menú

Créditos


Imagen complementaria:

Mark Rothko. Sin título, 1952-53. Óleo sobre lienzo. 300 x 442,5 cm (lo que son cuatro metros y medio de ancho por tres de alto). Guggenheim Bilbao Museoa. Sobreimpreso el toro de Osborne.