Icono de accesibilidad 00. Los iconos de accesibilidad contienen en sus propiedades Alt y longdesc descripciones de la organización del portal y de sus páginas. La propiedad longdesc de este icono 00 dirige a una página de texto con un mapa del portal, encontrándose un enlace a una página de texto con las características generales del portal en la propiedad longdesc del icono 02. Icono de accesibilidad 01. Página de texto. 'Falsificaciones. El Arte pisoteado'. Contiene Artículos sobre Arte y falsificación de obras de arte. Se corresponde con las características de las páginas de texto. Icono de accesibilidad 02. Su propiedad longdesc accede a una página de texto con descripción de la organización y características del portal y sus páginas. Icono de accesibilidad 03. El fondo en degradado gris plomo, claro u oscuro según la opción; sin diseño específico, caja de título y panel lateral más claras y en tono más cálido; las hojas en color crema muy claro. Caja de título con sombreado de sus bordes inferior y derecho, separándola del fondo. Panel lateral y hojas con borde en color crema.
icono de la página de inicio, una casa en verde de las típicas del juego del Palé
Ocurecer o aclarar fondo Cambiar tipo de fuente de texto
Grabadora

Borradores



nemo






Distopía

Eduardo Punset sería el dibulgador de la ideología del Régimen Distopico, de los higienistas.

Es un riesgo subir las páginas sin argumentar sobre ellas, pero he creido imprescindible ir subiendo aquellos fragmentos que utilizaré como citas cuando los voy seleccionando, para ir apoyando el no comunicar discrepancias en la RED.

Por otra parte, tengo trabajos pendientes, el de la exposición Dalí me parece importante ir dandole forma, a continuación me podré con él.

  • Viaje al Optimismo, Eduardo Punset (imágenes de páginas).
  • miércoles, 11 de julio de 2013




    El Dalí que recuerdo

    Pasado al libro Falsificaciones

    Este puede ser un recuerdo compartido por aquellos que compartamos edad y que nos hayamos interesado por la pintura del siglo XX, principalmente por la pintura y en general por las bellas Artes de principios de siglo XX y sus principales movimientos, que supusieron un de sus momentos de esplendor, momento iniciado ya con el impresionismo.

    En mi juventud, etapa en la que más interés sentí por las Bellas Artes, a Dalí a penas lo consideraba, contrapuesto a la consideración que sentía por Picasso, a Dalí lo consideraba un extraordinario pintor, pero sin los méritos de Picasso, que lo consideraba y lo considero como la gran figura de las artes del siglo XX. A Dalí lo admiraba por su maestría con los pinceles, los lienzos de Dalí siempre ha sido espectaculares. Unos lienzos que hoy apenas aparecen en los catálogos de su obra y que tampoco reconozco como aquellos que yo admirara.

    Probablemente, para conservar la memoria de Dalí sena la bibliotecas particulares de aquella época, libros en manos de particulares que podrán mostrar la verdadera dimensión de Dalí como artista.

    Ateniéndome al Dalí que recuerdo, habría que especificar unos puntos que sería imprescindibles para entender su obra y que serviría para argumentar en contra de las falsificaciones, más allá de su torpe ejecución: de imponerse las falsificaciones, habría que descabálgalo del puesto que hoy ocupa como uno de los principales artista, principal artista junto con Picasso, de aquellos movimientos de principio de siglo XX, etapa de las Artes Plásticas que se caracteriza por la gran cantidad de grandes artistas. Los aspectos esenciales de Dalí y su obra serían:

    -La pintura de Dalí es figurativa, la gran diferencia entre Dalí y miro es que Dalí es el representante español del surrealismo figurativo y Miró el del surrealismo abstracto. Toda la producción pictórica de Dalí es figurativa. Tuvo razón Bretón al expulsarlo de movimiento surrealista, porque Dalí nunca fue un autentico surrealista que trasladara sus experiencias oníricas a los cuadros, en ese aspecto los cuadros surrealistas de Dalí bajo el enunciado del método Paranoico crítico es una impostura suyya, de las muchas de él, porque aún subyaciendo un estado de exuberancia mental, Dalí se construyo su propio personaje, siempre era su personaje, en ningún momento dejo traslucir su verdadera personalidad. Todas las argumentaciones que intentan dar significado onírico a sus cuadros surrealistas son puras invenciones, Dalí nunca dio explicación del significado de sus cuadros, se limito a describirlos casi en su conjunto en términos grandilocuentes.

    -Dalí no era, un obseso sexual, por el contrario, sublimo la sexualidad y tan solo se preocupó de su personaje como Artista único: "El Divino Dalí". La unión con Gala se avendría a unos términos que en lo más profundo solo conocería la pareja, en la práctica, Gala mantuvo una vida sexual fuera de la pareja y Dalí nunca tuvo vida sexual, probablemente nunca llegara a conocer a Gala en su intimidad, tampoco nunca hubo ningún tipo de reproche hacia Gala, nunca intento aparentar lo contrario, y Gala fue en todo momento, asta su muerte, su musa. Imposible los escritos obscenos, los títulos de sus obras obscenas y tomar las representaciones "oníricas" como obsesiones sexuales: imposibles los lienzo zafios y obscenos.

    -Dalí no sintió ningún interés por la política o los deportes, probablemente su único interés no salía de su propio personaje. Dalí fue el pintor del Régimen franquista, El franquismo lo mimó como artista y lo presentó siempre que pudo como buque insignia de las artes y la cultura asociadas al régimen, y Dalí, en ningún momento se negó a ello, pero también procuró permanecer alejado del Régimen y de sus esferas de poder, los halagos del poder satisfacían su desmedido ego, o el ego de su personaje (creo que no se llegará a conocer hasta que medida su grandilocuente ego pertenecía a su persona o a su personaje. En Dalí todo es grandilocuencia, pero en muchos casos una grandilocuencia fingida.

    -Dalí vivió exclusivamente para alzarse como el "Divino Dalí", el más genial de los pintores, y mantuvo una perpetua controversia con Picasso, sin que sepa si fue en algún momento contestada por Picasso. Su obsesión fue la proyección mundial de Picasso que lo desplazaba como el más grande de los artistas. Dalí, por ese proyecto de sí mismo en el que se embarcó desde muy joven, jamás siguió la estela de nadie, menos la estela de Picasso, siempre con mayor proyección que él. Nunca fue cubista, nuca fue puntillista y mucho menos nunca practico estilos más o menos vulgares y que son posteriores a su muerte.

    -La obra de Dalí no es muy extensa, se prodigó poco en sus lienzos, procuraba que estos fuesen obras singulares, hasta donde yo sé existían pocos lienzo de Dalí, no así de otras producciones, especialmente gráfica, que en su última etapa proliferaron como consecuencia de falsificaciones que él mismo firmaba.

    Las obras expuestas no son de Dalí, no cuentan con la maestría de Dalí en el dominio de los pinceles, más son de ínfima calidad. Se trata de una falsificación chabacana realizada con descuido, en muchos casos corta-pegas gráficos manipulados con Photoshop u otro programa parecido, seguro que con Photoshop, tomando unos elementos de aquí y otros de allá, en casos algunos elementos pasados de un lienzo a otro que, ante la incapacidad de los falsificadores por integrarlos, más que pinturas parecen, son en muchos casos, collages pasados al óleo, en estos casos collages de imágenes PNG pegadas con Photoshop. En otros casos son anacronismos imposibles, el tratamiento del cuerpo femenino, tratamiento vulgar, en algunos lienzos, son actuales, como el anacronismo de los jugadores de baloncesto. Por otro lado no existe una coherencia, que se daría, aunque fuese mínima, si estuviesen ejecutados por las mismas manos, son el producto de varios aficionados, no de uno. Y termino con otra incoherencia, la existencia de lienzos fechados en la misma etapa y con muy diferentes estilos, o uno estilo practicado en una etapa pasa a otras etapas, en casos recortes pasan de una etapa a otra.

    Montajes Photoshop.

    Collages al oleo (con diferentes estilos en el mismo lienzo).

    Anacronismos imposibles

    Diferentes estilos en la misma etapa.

    Pintura de aficionados con pocos conocimientos de pintura y escasa habilidad.

    "El torero alucinógeno"

    En la mayoría de los casos deberían aparecer en todos o casi todos los apartados, coloco en cada apartado los que considero más característicos.

    Paralelamente, los auténticos Dalís han desaparecido, en ellos se podría apreciar su maestria como pintor, el tratamiento del cuerpo femenino que Dalí plasmó en sus lienzos y la ausencia de zafiedad y chabacanería en sus pinturas, todo lo contrario de lo que muestra esta exposición en el Centro Reina Sofía.

    jueves, 11 de julio de 2013




    Régimen distópico hoy

    (Borrador apresurado por terminar y corregir)

    Retrato de Eduardo Puset

    Eduardo Punset es el divulgador de la ideología higienista, la ideología que parecía superada con el fin de la segunda mundial y la derrota del nazismo: una minoría superior dispuesta ser una casta superior que dirija a la mayoría.

    La ideología higienista se apoya en la sociobiología, el más reaccionario de los darwinismo: el estudio de los insectos sociales para su aplicación en las sociedades humanas. También y desgraciadamente para mí, se apoya en uno de mis tempranos postulados, simplemente esbozado en los borradores de "doctrina y conocimiento" , simplemente apuntado:

    Supergrupos y vida:

    La vida comienza cuando el organismo es lo suficientemente complejo para que una mínima fluctuación interna pueda, de algún modo, ser controlada por el propio organismo. Este organismo -la Protovida, expresión mínima de la vida-, sería un Supergrupo compuesto por grupos de unidades con una organización interna jerarquizada también en Supergrupos: La unidad mínima de vida, la Protovida, sería un Supergrupo lo suficientemente complejo y estructurado como para poder explicarnos esa aparente huida del determinismo.

    La Protovida seguiría en su aumento de la complejidad agrupándose en estructuras (Supergrupos) de rango superior, que por interacciones internas de sus componentes, abandonaría la simplicidad binaria del si/no. Durante los miles de millones de años desde que surgió la vida en la tierra hasta nuestros días, se estaría ascendiendo en jerarquías hasta los actuales organismos multicelulares; en la tierra, los más complejos por el momento.

    El paso de organismos unicelulares a organismos multicelulares sería un salto de jerarquía; el último salto de jerarquía que la vida, en su evolución, ha completado; y en estos momentos, se estaría produciendo el paso a otra jerarquía superior.

    Cuando se completa el salto de una jerarquía a otra tenemos un conjunto de individuos, miembros de la nueva jerarquía, que internamente están conformados por grupos de individuos de la jerarquía inmediatamente inferior: los miembros de una jerarquía han completado su agrupamiento e interactúan entre sí coherentemente, mientras la nueva jerarquía comienza su andadura con individuos perfectamente diferenciados, independientes y con escasa cohesión entre ellos.

    Los organismos multicelulares, nosotros, estaríamos avanzando hacia el agrupamiento en una jerarquía superior[2]. Si la vida es un proceso evolutivo, y la línea de ese proceso es el aumento de la complejidad; si esta complejidad se adquiere con agrupamientos jerarquizados; si la evolución no ha parado: debemos admitir que progresamos en el aumento de la complejidad y nos encaminamos hacia el agrupamiento en una jerarquía de rango superior, con organismos más complejos, donde nosotros seremos los organismos del rango inferior que lo compongan. Este nuevo organismo se moverá en coordenadas de espacio-tiempo diferentes a las nuestras, con magnitudes que a nosotros no nos serán de utilidad como individuos componentes de ese nuevo Supergrupo (la información se recogerá en esa nueva escala y la toma de decisiones afectará a esa nueva escala; el lapso de tiempo entre recogida de información y toma de decisión será de tal magnitud que difícilmente llegaremos a comprender su utilidad como miembros individuales del conjunto, pero será vital para la supervivencia del nuevo Supergrupo.)

    Que los organismos multicelulares avanzamos hacia una mayor cohesión entre todos nosotros, con mayores y más estrechas interacciones, parece un hecho difícil de ignorar; y todo esto, conducido por la Razón (no parece que sean los organismos los que conducen esta evolución, que adquieran mayor complejidad y, con ello, una mayor capacidad de razonamiento; sino que, más bien, parece ser el constante aumento en la complejidad de la Razón lo que impulsa esta evolución, proveyéndose, ésta, en cada momento, de la forma que mejor de soporte a sus necesidades de razonamiento.)

    No nos debería de extrañar la complejidad de nuestro razonamiento, son muchos miles de millones de años los que lo separan del más simple de los razonamientos y, entendido así, deberá sernos razonable pensar que no hay nada de extraño en el más complejo de nuestros razonamientos. Si ahora iniciamos la marcha y lo hacemos con el pie izquierdo o el derecho, estaremos decidiendo sobre que pie inicia la marcha; pero no seremos dueños de esta decisión; esta decisión, como cualquier otra que adoptemos, está condicionada, y si descendemos todos los escalones que han condicionado esta decisión, nos encontraremos con la primera y mínima toma de decisión de la protovida y en ésta hallaremos el determinismo que prevalece en el Universo. Pero nada de esto nos importa si este determinismo y nuestra complejidad nos ha posibilitado escribir el "Edipo rey" y el "Quijote de La Mancha". Que el pensamiento de Cervantes mientras componía el armonioso puzzle de Don Quijote, estuviera condicionado por el determinismo que subyacente en la toma de todas nuestras decisiones, es algo que no debería perturbarnos.

    Los problemas surgen cuando intentamos desvincular nuestro razonamiento del proceso evolutivo de la vida, confiriéndole cualidades mágicas; en ese momento tendremos que preguntarnos, sin hallar respuesta, de dónde vienen nuestras cualidades mágicas, cuándo surgieron. Aun así, el razonamiento consciente tiene unas especiales características que lo diferencia de los demás tipos de razonamiento, también presentes en nosotros; y aceptando que el consciente es producto de la evolución de la vida (de la Razón), podremos determinar sus diferencias con otros distintos razonamientos, su origen, y su porqué.

    Doctrina y conociminento 5

    Nota 2.- Una jerarquía, sus caracteres, no definen a otras jerarquías, y los caracteres de unas y otras serán distintos. Los caracteres que configuran el agrupamiento de individuos en una jerarquía, no tiene por qué coincidir con los caracteres de cualquier otro agrupamiento, y las cualidades de uno y otro, serán, necesariamente, distintas. El grado de cohesión diferirá de una jerarquía a otra, como cualquier otra característica que, también, será distinta. Exponiendo esto, intento evitar posibles asociaciones de ideas que quieran interpretar un futuro alucinante.

    Nota 3.- Expongo la constatación de un hecho, no hago valoraciones éticas de ningún tipo, que no es el lugar. Pero puesto que toco algo tan sensible como la relación individuo-sociedad, creo estar obligado a definir mi posición al respecto, evitando otorgar a otros la libertad de interpretar estos párrafos de modo simplista:

    Que un individuo anteponga el interés de grupo al suyo propio denota nobleza de espíritu y demuestra inteligencia. Que el grupo sacrifique al individuo en beneficio de ese grupo revela despotismo, máxime cuando lo que ocurre en estos casos es que los derechos individuales son sacrificados en beneficio de una minoría que mantiene secuestrada a la comunidad. Las sociedades avanzamos en justicia, respeto y libertad, manteniendo siempre una lucha contra el autoritarismo. Las sociedades estables son las que demuestran estos valores, y hacia esas sociedades nos dirigimos, sociedades más armonizadas y coherentes. Toda sociedad que intente imponerse a las demás mediante la coacción y el uso y abuso de poder está avocada al fracaso como tal sociedad: la historia la sobrepasará.

    Dos notas que adjunté aunque se trataba de un simple borrador que se debería argumentar más en profundidad para poder publicarlo, sabiendo lo delicado del tema. Pero aun así, la nota no es necesaria, que se prediga que se va a ir consiguiendo una cohesión cada vez mayor en el ámbito del planeta, que nosotros conduciríamos de algún modo esa cohesión de producirse, no es decir mucho más de lo escrito. Nadie puede imaginar que de esta conjetura se podría estructurar un sistema en el que una minoría se arrogaría la función de conducir esa cohesión sojuzgando a la mayoría y tomando como modelo la os insectos sociales o, de algún modo, a los bancos de peces (presente como ejemplo en uno de los tres blocs sustraídos, creo recordar que como ejemplo de ausencia de liderazgo, nada más, porque como modelo completo de organización los peces en un banco de peces carecen de libertad individual).

    Debo de decir que cada vez más firmemente soy consciente que los higienistas utilizan mis aportaciones para estructurar su ideología y para avanzare en técnicas de manipulación. Todo conocimiento puede utilizarse de forma progresista o reaccionaria, tradicionalmente los avances en el conocimiento son utilizados con fines bélicos. En el caso de mis aportaciones no debería sospecharse que pudieran utilizarse en contra de poblaciones y sociedades, en teoría son conocimiento y como tal debería servir para avanzar en nuestro mejor conocimiento y avanzar ciudadanos y sociedades, pero como reza en una de las exposiciones del Jardín Botánico de Madrid: "El conocimiento es poder". Si ese conocimiento que debería contribuir a mejor conocernos y así avanzar es secuestrado y es utilizado para conocer como se conducen las personas y así poder manipularlas, se está pervirtiendo la finalidad del conocimiento y los esfuerzos por ampliarlo. En mi caso mis aportaciones han sido secuestradas por los higienistas, raíz y herederos del nazismo, para manipular a las personas y a las sociedades, para configurar sociedades donde una minoría se colocaría por encima de la mayoría, mediante la manipulación. No me siento bien ni sabiéndolo ni ahora plasmándolo en el papel.

    Últimamente, cuando soy más consciente que nunca que cada aportación es utilizada por el Régimen Distópico, asumiendo en cierto modo mi condición de esclavo, no renuncio a perder aquellas ideas que me surjan, sabiendo que las retorcerán en su beneficio, que me será imposible evitarlo. En casos, como en los diferentes sistemas tecnológicos, como puede ser el Sistema de Computadoras Virtuales, que chocan frontalmente con intereses poderosos y me lo pone más difícil el escapar a mi actual situación, no renuncio a plasmar la aportación, sabiendo que inmediatamente será robada, esto por mi opinión de que si se renunciara a aporta conocimiento por esa utilización retorcida de los sátrapas de turno, aún hoy estaríamos en las cavernas; a parte de que el grueso de mis aportaciones son anteriores a ni siquiera sospechas que podrían hacerse tal uso, el mal uso de las mismas, pienso que será circunstancial, que finalmente se superará al Régimen Distópico y las aportaciones perdurarán, con los beneficios que estos puedan aportar. En cualquier caso, que unos párrafos neutros les sirvan como base ideológica, pienso que es la escusa para proyectar su ideología higienista que estaba ya ahí, antes de que viniesen mis aportaciones se estaban plasmando ya por diversas vías y solo vinieron a ser mal utilizadas, como podrían haberse inventado cualquier otro soporte. Esto suena a escusas y tal vez lo sean, pero en este caso las necesito aunque solo sea para auto engañarme. Pienso que mis aportaciones, más allá de las teóricas que también, aportaciones concretas de mayor o menor alcance servirían para salvar vidas y mejorar las condiciones de vida de personas y poblaciones si no estuvieran secuestradas.

    Tan simple como una simple frase: "Muchas personas y familias no caen en la indigencia gracias a la solidaridad" se utiliza para que el Estado se desvincule de personas y familias, se proyecte la solución a la solidaridad entre personas, se les pide solidaridad y sacrificios en lugar de aportar soluciones, es una forma de retorcer cualquier idea. "Serán las familias y las pequeñas empresas las que sacarán al país de la crisis", previendo que los dirigentes del país lo dejarían caer, como lo han hecho, sin tomar ninguna medida para evitarlo; ellos asumen ese papel pasivo y ponen la solución a la salida de la crisis al sacrificio de las familias y a las pequeñas empresas.

    Todo esto para poner en contesto los propósitos de los distópicos: crear una división entre el poder y los adeptos al poder y el resto de la población, favoreciendo a los adeptos, creando un muro al que solo accederán los adeptos, confiando que los adeptos sirvan, mediante la manipulación, de freno a la contestación de una mayoría de la población desatendida, convertida en mera fuerza de trabajo.

    Hasta que no he profundizado en las falsificaciones de Arte no he sido consciente del grado de implantación del Régimen distópico. Si antes para controlar a una persona se necesitaba a seis o siete funcionarios a jornada completa, en la actualidad, con las nuevas tecnologías, un funcionario con una aplicación que rastree y filtre la red y las comunicaciones digitales (de texto), es capaz de controlar una ciudad de cuatro millones de habitantes como Madrid, o un país. Nuevamente algo que debería servir para mejorar la vida de las personas, es utilizado por los higienistas para controlar y reprimir.

    Las sociedades y las personas deben ser conscientes de los riegos que corren conociendo la ideología de los higienistas constituidos en Régimen Distópico.

    Lo mismo que en los insectos sociales están constituidos en grupos con castas perfectamente definidas, entendiendo los higienistas que este sistema de organización es lo que les ha proporcionado la estabilidad para sobrevivir como especies durante cientos de años, estrían en la labor de trasladar ese tipo de organización a las sociedades humanas. Como se caminaría a una globalización, una casta de elegidos harían de cerebro que condujese esa cohesión global.

    Para ser conscientes de su peligrosidad hay que entender que se identifican con las distopías literarias como un Mundo feliz, 1984 o Fahrenheit 541¿?

    Los medios de comunicación, que emiten para toda la población, les sirve para mantener su cohesión, al tiempo que les sirve para desinformas y manipular a la población

    La manipulación se lleva a cabo mediante la desinformación, no dando información de los problemas de la población, de sus estafas y corrupciones, e inculcando valores que frenen la posible contestación de la población, también se encargan de intimidar a aquellos que podrían poner en peligro el muro de desinformación y escarneciendo a los represaliados y reprimidos. Y para mantener su cohesión: determinados gestos, posición de dedos y movimiento de mano significaría que bajo la noticia se esconde un mensaje dirigido a los adeptos.

    Punset es el divulgador y para ver en sus libros cómo adoctrina a los cachorros del régimen, habría que conocer ciertas claves.

    Los arboles serían los que quedan fuera del circulo de dirigente, el circulo, marcado con una cruz o equis en su interior (también derivado de uno de mis escritos) sería ellos, el cerebro, y los árboles el resto de la población, a la que mantienen inmovilizada, sirviéndose de ella, como los animales, en una posición superior en la escala de depredación, se sirven de las plantas. Los perros, vacas, gallinas, y en general los animales domésticos seríamos nosotros, los que quedamos fuera del circulo de elegidos. Dentro del círculo es la vida, propagar la felicidad es trabajar consolidando una sociedad al modo de Un mundo feliz, los puntos rojos o los dedos cortados aluden a la represión ejercida contra los disidentes, Los desfibriladores, de evidente utilidad sanitaria, son utilizados como propaganda de intimidación, porque la represión se ejerce con falsos diagnósticos clínicos o provocando enfermedades o ataques cardiacos, la alusión al colesterol es otro modo de intimidación. El calentamiento global hace alusión al malestar de las sociedades que llevaría a una protestas generalizadas que pusieran en peligro al Régimen,...

    La falsificación masiva va acompañada de la desaparición de las obras originales y de libros originales, de arte o de literatura, a la sustitución de Arte, cultura y conocimiento por otro alternativo elaborado desde el Régimen, la verdad es que si entiendo las falsificaciones masivas no termino de entender la retirada de obras originales por copias. Las falsificaciones es un modo de llevar la práctica efectuada con el papel moneda al Arte, convertirlo en un patrón como lo pudiera ser el oro, pero pudiéndolo generar a voluntad.

    .../...

    jueves, 11 de julio de 2013


    Volver al texto después de haber pulsado in a menú

    Créditos